¿Sentado todo el día? 8 Ejercicios para una espalda saludable
- haricamino
- 7 abr 2022
- 2 Min. de lectura

La vida sedentaria, las malas posturas que adoptamos constantemente y las largas horas que pasamos trabajando delante de la computadora en la oficina o en el hogar, provocán dolor de espalda frecuentemente. Realizar estiramientos y algunos ejercicios fáciles a diario te ayudará a mantener la flexibilidad de esta zona y a fortalecerla para aliviar los dolores lumbares. Aprovecha tus mañanas y tus noches para poner en práctica estos estiramientos y verás como tu espalda te lo agradece.
Postura del niño

Extiende los brazos hacia adelante; las palmas de tus manos en el suelo, la cabeza bien agachada y el pecho bajo para estirar la espalda por completo.
Mantén la postura entre 20 y 30 segundos.

Ejercicio de torsión lumbar
Espalda pegada al suelo, inmóvil, gira tan solo las rodillas hacia la derecha y repite a la izquierda.
Mantén la postura entre 20 y 30 segundos.

Elevación de rodillas al pecho
Boca arriba, con los pies planos en el suelo y las rodillas dobladas. Mantente con las rodillas en el pecho de 20 a 30 segundos y vuelve a la posición inicial, relajando los músculos.

Rotación de la columna
Sentado en el suelo y con las piernas ligeramente flexionadas, con los brazos recogidos pero siempre bien tensos, empieza a girar de un lado y hacia otro. 10 repeticiones de cada lado.

Estiramiento lumbar con un palo
Piernas ligeramente abiertas, flexiona las rodillas y curva tu espalda hacia adelante, en un ángulo de 90o, manteniendo la columna alineada. Debes sujetar el palo en horizontal todo el tiempo. Mantén 20 a 30 segundos posición.

Doblar y estirar la espalda baja
Ponte de pie, con las piernas ligeramente abiertas. Toma una respiración profunda, estirando los brazos hacia arriba y exhala relajadamente llevando las manos al suelo. Mantén esta posición, acercando el pecho a los muslos por 20 segundos

Postura de la mariposa
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, es decir, como flor de loto. Haz una respiración profunda y extiende los brazos hacia arriba, bien estirados, manteniendo la espalda recta y la columna alineada.




Comentarios